Caso Exitoso: Humanitree, México

Updated 4 months ago by Carla Gamberini

Caso Exitoso

Humanitree, Ciudad de México, México

El colegio Humanitree se ubica en Ciudad de México y utiliza Mangahigh desde el año 2016. Comenzó la adopción con 129 estudiantes de secundaria y se ha expandido progresivamente a 350 estudiantes incluyendo a estudiantes de primaria.

El colegio Humanitree ha descubierto una nueva forma de enseñar matemáticas en el aula integrando la plataforma digital. Esto fue particularmente útil cuando comenzó la pandemia, pues Mangahigh fue un gran soporte para la transición a la educación a distancia.

Cómo usan Mangahigh

Mangahigh ha sido utilizado por los docentes como una herramienta en el aula y para tareas en casa. Los docentes destacan que Mangahigh es un recurso muy útil para lograr los objetivos curriculares y que ofrece una propuesta innovadora para aprender matemáticas.

La profesora Padda y otros docentes encontraron que Mangahigh preparó muy bien a los estudiantes para pasar de la primaria a la secundaria.

Por ello, tienen previsto continuar ampliando su implementación hacia los siguientes años. “Para secundaria, Mangahigh ha logrado lo que queríamos. Y para primaria, los docentes creen que aún pueden sacarle más provecho de Mangahigh como una herramienta para usar durante la clase y en casa”.

Resultados

Mangahigh se ha convertido en una herramienta realmente atractiva para los estudiantes y ayudarlos a aprender matemáticas de manera fácil. La motivación de los estudiantes hacia las matemáticas ha aumentado desde que comenzaron a usar Mangahigh. Las sesiones de matemáticas se han convertido en un momento del día que los estudiantes esperan, porque saben que lo disfrutarán. Saben que podrán jugar divertidos quizzes y juegos, como por ejemplo: Sundae Times. Además, después de tantos el entorno presencial, así como a distancia.

Resumen

  • El colegio tiene 4 años utilizando Mangahigh.
  • Mangahigh ha sido exitoso tanto para aprendizaje presencial como a distancia.
  • Mangahigh prepara muy bien a los estudiantes para su transición de primaria a secundaria.
  • Los estudiantes están muy motivados en primaria y secundaria.

Durante el último año escolar

  • Uso: 559 horas
  • Puntos ganados en medallas: 4,926 actividades
  • Independientes: 979 actividades

Descargar Caso de Éxito - Humanitree.pdf


How did we do?