Ordenar fracciones, decimales y porcentajes usando "Flower Power"

Updated by Michelle

HABILIDADES MATEMÁTICAS CUBIERTAS

Edades entre 9 y 14 años

  • Ordenar números enteros, mitades y cuartos
  • Ordenar fracciones, decimales y porcentajes, incluyendo números negativos.

CÓMO JUGAR

Utiliza tus habilidades en fracciones, decimales y porcentajes para ordenar correctamente las flores en el jardín. Cuando un tallo está maduro, "cosecha" y "vende" el tallo para acumular el valor.

En tu jardín, los tallos de las flores crecerán a partir de semillas. Verá capullos que aparecen en la base del tallo, cada uno con un valor en forma de fracción, decimal o porcentaje. Tu trabajo es hacer crecer el tallo arrastrando la yema a la posición correcta en el tallo, ordenándolos desde el valor más grande en la parte superior y el valor más pequeño en la parte inferior. Un capullo colocado correctamente se convertirá en una flor, mientras que los incorrectos se marchitarán y morirán.

Cada tallo tiene un valor de "venta", que se encuentra en la parte inferior de cada tallo. Un tallo perfectamente ordenado vale más que los tallos con capullos marchitos.

Cuando un tallo alcanza la altura máxima de siete flores, dejará de crecer. En esta etapa, deberá tomar una decisión, si:

  1. Esperar: deja que la abeja polinice las flores y esparza las semillas (agregando más tiempo en el reloj) y genera capullos de mayor valor
  2. Recolectar: ​​cosechar el tallo y recolectar el dinero (haz clic en las tijeras que aparecen cuando pasa el mouse sobre el valor del tallo que se muestra en la base del mismo).

Para progresar y tener éxito en el juego, deberás equilibrar la polinización y la cosecha para lograr una puntuación alta.

Gana la mayor cantidad de dinero posible cultivando y cosechando flores exóticas y valiosas. Cuanto más difíciles sea el nivel, más valiosas (valen más dinero) las flores.

INFORMACIÓN SOBRE LA PUNTUACIÓN

Aquí están los niveles de juego individuales y cuánto "depositar" para ganar una medalla (Bronce, Plata o Oro)

  • Ordenar números enteros y mitades >> Objetivo en el juego: Cultivar al menos una Margarita perfecta y llegar al Día de mercado >>> $10 (B), $25 (P), $50 (O)
  • Ordenar números enteros, mitades y cuartos >> Objetivo en el juego: Cultivar al menos un Tulipán perfecto y llegar al Día de mercado >>> $20 (B), $50 (P), $80 (O)
  • Ordenar fracciones y decimales >> Objetivo en el juego: cultivar al menos una rosa perfecta y llegar al día de mercado >>> $30 (P), $75 (O), $120 (O)
  • Ordenar fracciones más difíciles >> Objetivo en el juego: Cultivar al menos un Lirium perfecto y llegar al Día de mercado >>> $40 (B), $75 (P), $160 (O)
  • Ordenar fracciones y decimales más difíciles >> Objetivo en el juego: Cultivar al menos una Orquídea perfecta y llegar al Día de mercado >>> $50 (B), $125 (P), $200 (O)
  • Ordenar decimales >> Objetivo en el juego: Cultivar al menos una Daisy perfecta y llegar al Día de mercado >>> $10 (B), $25 (P), $50 (O)
  • Ordenar fracciones: mitades y cuartos >> Objetivo en el juego: Cultivar al menos un Tulipán perfecto y llegar al Día de mercado >>> $20 (B), $50 (P), $80 (O)
  • Ordenar fracciones generales >> Objetivo en el juego: cultivar al menos una Rosa perfecta y llegar al día de mercado >>> $30 (B), $75 (P), $120 (O)
  • Ordenar fracciones, decimales y porcentajes >> Objetivo en el juego: Cultivar al menos una Lily perfecta y alcanzar el Día de mercado >>> $40 (B), $100 (P), $160 (O)
  • Pedidos incluidos negativos >> Objetivo en el juego: cultivar al menos una Orquídea perfecta y llegar al Día de mercado >>> $50 (B), $125 (P), $50 (O)

Variedad de flores

Flower varieties

Puntuación

Margaritas

Números enteros y mitades

$0.10 por flor

Tulipanes

Números enteros, mitades y cuartos

$0.20 por flor

Rosas

Números enteros, mitades y cuartos como fracciones y decimales

$0.40 por flor

Lirios

Fracciones complejas

$0.80 por flor

Orquídeas

Fracciones y decimales complejos

$1.20 por flor

Hongos rojos

Números enteros, mitades y cuartos como fracciones y decimales

$0,80

Hongos rosados

Fracciones complejas

$1,60 por flor

Hongos blancos

Fracciones y decimales complejos

$2,40 por flor

Cálculo de puntuación

El valor por tallo cosechado se calcula mediante la siguiente fórmula:

a = número de tallos perfectos

b = descuento por flores marchitas (50% por una flor marchita, 75% por dos)

En una cosecha extraordinaria, se aplica un factor adicional:

a = número de tallos perfectos

b = descuento por flores marchitas (50% por una flor marchita, 75% por dos)

c = número total de tallos en la cosecha (dos o más).

Estrategias básicas

  • No pierdas tu tiempo en flores baratas: cultiva tallos perfectos y déjelos polinizar, para que progrese rápidamente a flores y hongos más valiosos. Equilibra la polinización y la cosecha e intenta mantener al menos seis tallos de alto valor creciendo al mismo tiempo.
  • Las flores se ordenan en orden inverso: ¡las más pequeñas en la parte superior!
  • Trabaje de izquierda a derecha, ordenando una flor en cada tallo en secuencia, teniendo especial cuidado al ordenar negativos y hongos.
  • Utiliza Cosecha Extraordinaria con tanta frecuencia como sea posible, especialmente para flores de alto valor. Para cosechas más eficientes, corte los tallos de izquierda a derecha. Tan pronto como escuches el tañido de la campana del final del día, cosecha todas sus flores en una Cosecha Extraordinaria.

Comparando capullos

Al comparar los números de los capullos, puede que te resulten útiles varias de las siguientes estrategias:

  • Piensa entre los números enteros entre los que se encuentra un capullo. Por ejemplo, 2¼ está entre 2 y 3.
  • Piensa si una fracción de un número es mayor o menor que la mitad. Por ejemplo, ¾ es mayor que 1½.
  • Cuando tengas una mezcla de fracciones y decimales, piensa en todos ellos como decimales o como fracciones. Necesitas poder cambiar números de fracciones a decimales y viceversa para hacer esto. Por ejemplo, ¾ = 0.75 y 1.25 = 1¼.
  • Es útil saber cuáles son algunas fracciones estándar como decimales: 1/10 = 0.1, 1/5 = 0.2, ¼ = 0.25, ½ = 0.5
  • Una buena forma de comparar dos fracciones es usar un denominador común. Por ejemplo, si está tratando de comparar 11/12 y 5/6, use el denominador común de 12 − 5/6 es igual a 10/12, por lo que 5/6 es menor que 11/12.

Aprende a asignar una actividad de juego aquí.


How did we do?