Lección combinada

Las lecciones combinadas brindan datos de evaluación formativa y aprendizaje diferenciado adaptativo en un entorno muy atractivo. No perderá tiempo en asignar tareas diferenciadas y calificar trabajos. Esto le permite concentrarse en lo que le encanta hacer: trabajar con los estudiantes para facilitar el aprendizaje.

Los estudiantes que se resisten a reelaborar tareas basadas en lápiz y papel intentarán con entusiasmo el mismo desafío una y otra vez para ganar una medalla y mejorar su nivel de medalla. La ansiedad por mantenerse al día en las lecciones de todo el grupo se elimina a medida que los estudiantes trabajan a su propio ritmo aprendiendo de sus errores. Los estudiantes que se ven retenidos por el ritmo de las lecciones de todo el grupo pueden superar los desafíos de extensión.

Etapas de lecciones combinadas

Preparación de la lección
  1. Asigne 2 desafíos
    Actividad de construcción de conocimiento: seleccione una actividad Prodigi
    Práctica de fluidez: Seleccione un juego
    Actividad de ampliación: Indique a los estudiantes que jueguen los desafíos recomendados.
  2. Decide que los estudiantes completen una hoja de reflexión mientras trabajan o un ticket de salida al final de la lección.
Introducción
  1. Introducción: Muestre las preguntas ENSEÑARME para la clase. Los estudiantes muestran las respuestas en pizarrones pequeños.
  2. Ponga a los estudiantes a trabajar. Recuérdeles que su objetivo es una medalla de bronce y que la mayoría de los estudiantes obtienen un bronce después de 3 intentos.
Actividad de construcción de conocimiento
  1. 10-12 minutos Los estudiantes juegan el desafío Prodigi. Opcional: los estudiantes analizan los errores en la hoja de reflexión.
  2. Circule mientras los estudiantes trabajan, monitoreando la cantidad de intentos y errores comunes para la charla o mini lección de matemáticas/números.
Charla de matemáticas o Mini lección
  1. Presente los errores comunes y luego facilita la discusión de los estudiantes sobre las estrategias, fomentando el uso del lenguaje matemático.
  2. Presente problemas del tipo  “Noté que...” si los estudiantes se muestran resistentes a compartir o resaltar estrategias específicas que deseas enfatizar.
Práctica de fluidez
  1. 10–12 minutos Los estudiantes continúan con el desafío Prodigi hasta que obtienen un Bronce o más.
  2. Los estudiantes que obtuvieron un bronce o más en el desafío Prodigi, juegan el desafío del Juego o continúan el Prodigi para mejorar su medalla.
Ticket de salida y análisis de datos
  1. (Opcional) Los estudiantes envían el ticket de salida.
  2. El docente revisa los datos de los estudiantes para decidir si necesitan revisión o están listos para seguir adelante.


How did we do?