Ticket de salida

Updated 2 months ago by Denise Henry

Un Ticket de salida está conformado por algunas preguntas, de diferentes niveles de complejidad, completadas por los estudiantes al final de una lección para evaluar de manera formativa la comprensión de los conceptos clave.

Los estudiantes que completen el Ticket de salida con papel y lápiz pueden apresurarse a completarlo, lo que dificulta saber si los errores son "errores descuidados" o verdaderos malentendidos. Ahorrará un valioso tiempo de planificación cuando los estudiantes completen un desafío de Mangahigh para evaluar el aprendizaje. En lugar de escribir preguntas y calificar el trabajo de los estudiantes, se concentra en los resultados de la evaluación y los próximos pasos en la enseñanza. Los docentes pueden presentar los datos de desempeño del grupo a los estudiantes y luego preguntarles si creen que están listos para continuar o revisar. Esto les da a los estudiantes la oportunidad de practicar el análisis de datos significativos y apropiarse del aprendizaje.
  1. Asigne un desafío de Mangahigh que se alinee con el objetivo de aprendizaje clave de la lección.
  2. Enseñe la lección.
  3. Los estudiantes comienzan a trabajar en el Ticket de salida 15 minutos antes de la salida.
  4. Los estudiantes completan el desafío Mangahigh, repitiéndolo tantas veces como puedan antes de la salida.
  5. Al comienzo del próximo período de clase, muestre los datos del ticket de salida al grupo.
    1. Oculte los nombres de los estudiantes en el informe
    2. Dirija una discusión que termine con el grupo decidiendo si están listos para seguir adelante o si es necesario repasar la lección anterior.


How did we do?