¿Cómo se alínea Mangahigh con el enfoque de la mentalidad de crecimiento?

Updated by Rodrigo

Estudiantes con mentalidad de crecimiento:

  • creen que los talentos se pueden desarrollar y las habilidades se pueden construir con el tiempo
  • ven los errores como una oportunidad para desarrollar la resiliencia y creer que el esfuerzo crea el éxito
  • son conscientes de cómo aprenden.

El modelo de enseñanza y aprendizaje Mangahigh promueve la mentalidad de crecimiento matemático al brindar oportunidades para que los estudiantes se apropien de su propio aprendizaje, colocando la mentalidad de crecimiento en el núcleo de su flujo de trabajo de aprendizaje. Así es cómo:

  1. "Los desafíos me ayudan a crecer..." - Las preguntas del cuestionario de aprendizaje Prodigi de Mangahigh se vuelven cada vez más difíciles. Empiezan en FÁCIL, luego MEDIO, DIFÍCIL y EXTREMO. ¡Los estudiantes ven crecer su talento matemático!
  2. "Utilizo mis errores para aprender...": aprender de los errores haciendo clic para revisarlos antes de volver a intentarlo.
  3. "La retroalimentación es constructiva..." - Haciendo clic en 'Mostrar solución', escribe la solución en una hoja de reflexión-/-libro de trabajo. Una vez que se hayan revisado todos los errores, vuelvae a hacer clic en reproducir.
  4. "Me inspira el éxito de los demás...": una tabla de clasificación con aspiraciones que muestra los 5 mejores estudiantes en cada actividad puede ayudar a los estudiantes a intentarlo de nuevo y apuntar más alto
  5. "Mi esfuerzo y actitud determinan mis habilidades..." - ¡No te rindas, vuelve a jugar! Por lo general, se necesitan varios intentos para aprobar una actividad. Cada vez que se juega de nuevo, se obtiene un conjunto diferente de preguntas y se comienza en el nivel alcanzado anteriormente. Trabaja gradualmente hacia las preguntas difíciles y extremas.
  6. "Me gusta probar cosas nuevas..." - Combina juegos que desarrollan la fluidez con los cuestionarios adaptativos de Prodigi para desarrollar una comprensión y un razonamiento matemáticos más profundos y significativos.

Mentalidad de crecimiento Mangahigh Poster.pdf


How did we do?