La Gamificación del aprendizaje de Mangahigh

Updated by Rodrigo

El Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) es el uso de juegos o actividades similares a juegos que permiten a los estudiantes aprender y practicar habilidades alineadas con el plan de estudios mientras participan en una experiencia similar a un juego.
  1. El ABJ puede aumentar la participación a medida que los estudiantes ven una recompensa asociada con su aprendizaje
  2. El ABJ puede conducir a una competencia saludable mediante el uso de competencias/tablas de clasificación y generar más entusiasmo por el aprendizaje.
  3. El ABJ no debe verse como un reemplazo de todas las demás metodologías de enseñanza, sino como un complemento de otros enfoques. Las escuelas más exitosas de Mangahigh tenderían a entregar entre el 10% y el 20% de su enseñanza a través de ABJ.

Mangahigh crea una experiencia similar a un juego cada vez que resuelves acertijos matemáticos. Esto hace que la experiencia sea más atractiva y gratificante para los estudiantes.

  1. Responder correctamente una pregunta conduce a puntos que permiten a los estudiantes competir en tablas de clasificación.
  2. El nivel de dificultad de las preguntas se adapta tanto hacia arriba como hacia abajo dependiendo de las habilidades del estudiante para que sientan la cantidad justa de presión y trabajen al borde de su zona de confort.
  3. La participación en juegos multijugador como 'Sundae Times', 'Jetstream Riders' y 'Beavers Build It' permite a los estudiantes participar en el aprendizaje con otros en cualquier parte del mundo.


How did we do?