Ayude a los estudiantes a creer que los talentos se pueden desarrollar

Updated by Rodrigo

Los estudiantes con una mentalidad de crecimiento creen que los talentos se pueden desarrollar y las habilidades se pueden construir con el tiempo.

El modelo de enseñanza y aprendizaje Mangahigh coloca la mentalidad de crecimiento en el núcleo del aprendizaje, para promover el crecimiento del mismo.

A medida que los estudiantes aprenden en Mangahigh, reconocen su propio progreso (y crecimiento) al aumentar gradualmente el grado de dificultad de las preguntas.

Actividades de Prodigi

Las actividades de Prodigi en Mangahigh permiten a los estudiantes desarrollar sus habilidades y talentos. Se espera que los estudiantes intenten cada actividad Prodigi al menos 3 veces. Las preguntas cambian con cada nuevo intento y aumentan de nivel progresivamente en varios intentos. Esto permite a los estudiantes trabajar gradualmente, mientras construyen resiliencia, para desarrollar sus habilidades con el transcurso del tiempo.

  • Los estudiantes comienzan con el MODO APRENDIZAJE (donde esté disponible) para prepararse para cada prueba de Prodigi
  • Utiliza PISTAS y/o RESOLVER GRATIS en cada cuestionario para aprender los conceptos a lo largo del recorrido.
  • Gana una medalla de bronce respondiendo correctamente 3 preguntas difíciles.
  • Sin embargo, no se limite a una medalla de bronce. Inspire a los estudiantes a desafiarse más a sí mismos empujando hacia una medalla de plata (respondiendo preguntas difíciles y extremas), o incluso una medalla de oro (¡responda las 10 preguntas extremas correctamente!)
  • Construya una “cultura del oro” en su clase, donde los estudiantes siempre se esfuercen por superarse.

Ingresa a "Bronce, plata y oro" para obtener más información.

La neuróloga Judy Willis presenta un caso para el modelo de aprendizaje de los videojuegos

'Los buenos juegos brindan a los jugadores la oportunidad de experimentar una recompensa intrínseca a intervalos frecuentes, cuando aplican el esfuerzo y practican las habilidades específicas que necesitan para llegar al siguiente nivel. Los juegos no requieren el dominio de todas las tareas y la finalización de todo el juego antes de dar al cerebro la retroalimentación para aumentar la satisfacción con la dopamina.

La liberación de dopamina se produce cada vez que el juego proporciona retroalimentación de que las acciones o respuestas del jugador son correctas. El jugador gana puntos o fichas por un pequeño progreso incremental y, en última instancia, la poderosa retroalimentación del éxito de progresar al siguiente nivel. Aquí es cuando los jugadores buscan un trabajo más duro. Para mantener el placer de la satisfacción intrínseca, el cerebro necesita un nivel más alto de desafío, porque mantenerse en un nivel una vez que se logra el dominio no libera dopamina'.

Lea el artículo completo, en inglés, aquí.

Actividades de juegos

Los juegos en Mangahigh "suben de nivel" automáticamente cuando los estudiantes están listos; es decir, mostrando sus habilidades. Los estudiantes progresan rápidamente a través de los niveles más fáciles confirmando lo que ya saben y a partir del uso de las pistas se anima a los estudiantes a intentar preguntas matemáticas más difíciles. Es importante destacar que los estudiantes están practicando habilidades matemáticas específicas que deben dominar, sin repetir  las habilidades que ya han aprendido sin pensar. Una vez dominado, los estudiantes son recompensados ​​con un trabajo matemático más difícil.

Luego, los estudiantes aplican el esfuerzo y la práctica en el trabajo más duro hasta lograr el dominio del nivel más difícil ... antes de avanzar más. Como tal, los juegos Mangahigh están diseñados no solo para usarse como recompensa, sino que también brindan una experiencia gratificante, ya que las matemáticas serias están integradas en la mecánica del juego.

La experiencia de subir de nivel (avanzar) es única para cada juego. A veces, los estudiantes pueden pausar el juego, usar los tutoriales del juego incorporados (cuando están disponibles, estos se indican con un "?" Dentro de la pantalla del juego) o pedir ayuda con las "matemáticas" en las que se están quedando atascados.

Este progreso incremental es un testimonio poderoso de que las habilidades se construyen.


How did we do?