¿Cómo puedo crear subgrupos?

Los profesores pueden dividir sus grupos en varios subgrupos para ofrecer un aprendizaje más diferenciado, ya que los estudiantes pueden tener diferentes niveles de conocimiento y necesidades individuales. Los estudiantes pueden pertenecer a varios subgrupos al mismo tiempo sin darse cuenta de que el profesor los haya transferido de un grupo a otro.

También puede ser una buena idea usar subgrupos en situaciones en las que los estudiantes tienen clase con diferentes profesores.



Empiece por crear un subgrupo

Este proceso es el mismo que el de crear un nuevo grupo. Para hacerlo incluso más fácil, elija un nombre similar al nombre del grupo, por ejemplo, un subgrupo del grupo Primaria 4º A puede llamarse Primaria 4º A- Refuerzo. Recuerde que los estudiantes no pueden ver los nombres de los grupos en los que están.

  1. Haga clic en Admin y luego en GRUPOS
  2. Haga clic en "+" para crear un grupo nuevo
  3. Introduzca el nombre del grupo, el plan de estudios y añade manualmente los estudiantes al grupo
  4. Haga clic en crear GENERAR USUARIOS

Esto generará un nuevo grupo. Haga clic en el icono de la papelera para eliminar al estudiante "ninja" y así empezar con un grupo vacío.


Una vez que los subgrupos hayan sido creados, podrá trasladar a los estudiantes a sus respectivos grupos..

Recuerde que los alumnos pueden pertenecer a varios subgrupos a la vez sin saberlo. Puede dejarlos en sus grupos originales o sacarlos de ahí cuando los mete en los nuevos subgrupos.


How did we do?